domingo, 15 de marzo de 2015

EL BOX

de Ricardo Bartis
Julio 2010
Sportivo Teatral

En un viejo gimnasio de Box, Maria Amelia "La Piñata", prepara los festejos de su aniversario.
Habiendo conocido épocas de bonanza y alegrías deportivas, ambiciona recuperar en el ritual de la fiesta esa intensidad que le suministraba "el combate". La acompaña Aníbal su marido, ex relator y locutor, quien no ve con buenos ojos esta desmesurada ansia de festejo.
Para la fiesta han sido contratados "El Tatú" y "El Torito" quienes, se supone, animaran con pases boxísticos la reunión.
Frustrada expectativa la de nuestra Anfitriona: ningún invitado se hace presente. Ebria de resentimiento y dolor, "La Piñata", reclama al mundo por su derrotado presente. Cuando declina la alicaída fiesta, cae como piedrazo sobre un vidrio el Dr. Otamendi, viejo conocido de nuestra pareja protagónica, acompañado por "las universitarias", Delia y Noemí, bellas y fugaces como tormenta de verano.
Nicolino Loche, Mohamed Alí, la Religión, el Sacrificio, la Ofrenda, rebotan entre guantes y ejercicios de combate. Se habla, parece, de la Patria, de nuestra Patria.
El acontecimiento ya esta por ocurrir, ¿será una simple confrontación entre boxeadores de estilos distintos o habrá en el machuque de la carne un camino de trascendencia y expiación"
Como dice La Piñata Leguizamón: "en un mundo donde se nos ha sustraído toda energía, toda potencia, un buen puñetazo en la boca es el único pasaporte a la conciencia".


FICHA TÉCNICA
Actúan
Jazmín Antar
Mirta Bogdasarian
Pablo Caramelo
Marian de la Mata
Adrián Fondari
Andrés Irusta
Matías Scarvaci
Vestuario
CESAR TAIBO
Escenografía
RICARDO FELIX
ISABEL GUAL
Dirección y puesta en escena
RICARDO BARTÍS












VIDEO
Trailer de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario